¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

GANA TU BATALLA

Los médicos ponen los medios, el resto lo pones TÚ

Lo mejor que debe recordar es que no existen unas normas generales para sobrellevar o contrarrestar los efectos secundarios que puede provocarle la quimioterapia. Hay muchas variaciones individuales en el tipo de intensidad de las reacciones secundarias.

No obstante es conveniente que en la medida de lo posible que siga algunos consejos:

Mantenga una dieta variada, equilibrada y rica en líquidos. No es necesario que abuse de algún tipo de alimento en particular

Restringa en la medida de lo posible el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.

El día del tratamiento y los dos o tres días posteriores, evite realizar comidas copiosas, actividades físicas importantes y aléjese de posible fuentes de olores muy penetrantes que pueden provocar náuseas.

Mantenga una adecuada
higiene de la boca.

Tome la medicación antisemítica y coadyuvante prescrita aunque no tenga vómitos. Esta medicación tiene fundamentalmente una intención preventiva

Si la quimioterapia que recibe tiene un alto potencial de provocar aleopía, antes de recibir el primer ciclo o poco después, le recomendamos que se corte el pelo muy corto y prepare el tocado que usted desee para disimular la alopecia temporal.

No acuda al dentista ni a otra especialista sin avisarle de que esta recibiendo quimioterapia.

Preste especial atención a la posibilidad de presentar fiebre 7 a 15 días después de haber recibido el ciclo de quimioterapia. Si en estas fechas presenta una temperatura igual a 38º en dos ocasiones sucesivas en un plazo igual o inferior de 24 horas o en una sola toma con temperatura superior a los 38º debe acudir inmediatamente al hospital.

¡QUIERO GANAR MI BATALLA!

SUBIR