¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA


¿Cómo te ayudará esta sección?

El término “Inteligencia Emocional” fue acuñado por Daniel Goleman. Pero, ¿qué es? ¿Para qué me va a servir?
En resumidas cuentas, la Inteligencia Emocional es la habilidad para manejar, entender y seleccionar nuestras propias emociones y a su vez,  poder comprender las emociones y sentimientos de los demás.
Por ejemplo, una persona que se enfada con facilidad o que no es capaz de controlar sus impulsos es alguien con poca Inteligencia Emocional.
En cambio, una persona con una buena Inteligencia Emocional se conoce bien a sí misma, es capaz de pensar antes de actuar, frena sus impulsos, y se expresa con educación ante los demás de forma sincera. Puede tener los mismos problemas que cualquier otra persona, pero los afronta y soluciona de forma más rápida y positiva.
Las cosas vienen cuando vienen y como vienen, no tenemos elección ante algunos sucesos de nuestra vida, y en esos momentos es muy fácil que las emociones que nos dirijan sean negativas. Pero la mejor decisión que podemos tomar es aceptarlo y trabajar nuestras emociones  para convertirlas en positivas, saliendo fortalecidos en nuestro crecimiento personal.

SUBIR